El piloto holandés Max Verstappen sigue dominando ampliamente la temporada de la Fórmula 1 al llevarse la victoria este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña.
Verstappen quien es bicampeón de la F1 y actual líder del Mundial de Pilotos, se llevó el triunfo de punta a punta en el circuito del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, con un nivel distante al que tuvo su compañero en Red Bull el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la octava posición.
Sin duda fue la peor carrera de Checo en la temporada, donde ya estaba sexto, y fue rebasado por Hamilton y Russell, además perdió 5 segundos apenas en la primera vuelta por salirse de la pista.
“Tenía Mucha degradación de atrás en el neumático duro y intente mover el balance de frenada, pero no tenía nada de margen tampoco en la parte delantera. Creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero sí, creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana, pero bueno tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, dijo Checo en sus primera declaraciones.
El podio en Ímola, Italia, lo completaron Lando Norris de McLaren y tercero para el de Ferrari Charles Leclerc.